Arranca registro de candidatos a diputaciones federales este lunes

Inscripción de abanderados locales inicia hasta el sábado
Compartir:
TAGS
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, se abre el registro de candidatos a diputaciones federales en Tamaulipas y el resto del país.

Tal procedimiento, se estará realizando hasta el lunes 30 de marzo en los consejos distritales electorales.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE, Olga Alicia Castro Ramírez dijo que, una vez recibidas las solicitudes de registro de las y los abanderados, se podrán a consideración del respectivo consejo, en sesión especial a celebrarse el 3 de abril.

Posteriormente, aquellos prospectos que sean aprobados, recibirán la constancia de registro, que faculta para realizar campaña de proselitismo del 4 de abril y hasta el 2 de junio.

“El periodo de campañas electorales es el espacio y el tiempo para que la ciudadanía pueda analizar y discutir las soluciones a las problemáticas presentes y futuras del país”, externó.

Castro Ramírez manifestó que los partidos políticos deberán cumplir con sus obligaciones de promover y garantizar la paridad en la postulación de candidaturas a legisladores federales. 

Así como las acciones afirmativas aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para la postulación de personas indígenas, de la diversidad sexual, afromexicanas, con discapacidad y residentes en el extranjero.

Hay que señalar que el registro de candidatos a ayuntamientos y diputaciones locales, se realizarán del sábado 27 al miércoles 31 de abril, ante los consejos distrital ó municipal, respectivos, del Instituto Electoral de Tamaulipas.