Detienen a mujer por viajar gratis en avión 30 veces

La mujer, de 69 años, viajó alrededor del mundo como polizón en aviones de pasajeros.
a

De acuerdo con diversos medios estadounidenses, una mujer de 69 años fue detenida, luego de que fuera localizada y vigilada desde 2014 por burlar la seguridad de los aeropuertos y viajar gratis en avión 30 veces alrededor de todo el mundo. 

Finalmente, el pasado martes 16 de marzo de 2021 fue arrestada por intentar una vez más colarse en un vuelo en el Aeropuerto Internacional O'Hare. La foto del rostro de la mujer, identificada como Marilyn Hartman, comenzó a circular con frecuencia excesiva en 2018 gracias al Departamento de Policía de Chicago.

La mujer viajó como polizón en los aviones durante 19 años

Marilyn Hartman logró burlar la seguridad de los aeropuertos por 19 años. Debido a esto, las autoridades ahora la apodan la “polizón en serie”. La Justicia de Estados Unidos informa que el modus operandi de la mujer era solamente caminar entre los otros pasajeros como si fuese una más, pasaba todos los puestos de control hasta que llegaba a la sala de espera. 

a

Una vez en el lugar se decidía entrar al avión y buscaba un asiento. Sin mayor problema, ella accedía a un vuelo gratis, pero cuando fue descubierta, la mujer se hacía la distraída y con educación inventaba cualquier excusa.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la mujer ha sido arrestada, ni que aparece en los medios de comunicación. En 2014, apareció en titulares nacionales, luego de ser arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por volar sin boleto desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José. 

La mujer fue detenida varias veces por viajar sin boleto, incluso tuvo arresto domiciliario

Posteriormente, Marilyn Hartman fue puesta en libertad condicional, pero un día después volvió a ser detenida en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Nuevamente, la mujer logró librarse del arresto y únicamente recibió una advertencia. Pero doce días después, otra vez fue arrestada en una terminal del aeropuerto y la historia se repitió. En 2015 volvió a suceder otro incidente igual.

Hasta que en 2016, la mujer fue detenida en O’Hare por violar su libertad condicional, que le prohibía estar en un aeropuerto. En ese año la sentenciaron a seis meses de arresto domiciliario.

Fue en 2018 que su caso tuvo impacto a nivel internacional cuando la arrestaron en Londres y su rostro fue conocido en diversas partes del mundo. En octubre de 2019, Marilyn Hartman fue arrestada de nueva cuenta, después de que intentó pasar por el control de seguridad de O’Hare.

A pesar de ser monitoreada, nuevamente, la mujer decidió intentar colarse en el aeropuerto

En marzo del 2020, Marilyn Hartman fue liberada luego de ser atacada en prisión y que comenzara la pandemia por Covid-19. Aunque estaba libre, tenía vigilancia domiciliaria. 

Pero, a pesar de ser monitoreada, la mujer fue descubierta dirigiéndose al aeropuerto. El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió. 

Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba nuevamente en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare.