Reportan caída en WhatsApp, Instagram y Facebook

Usuarios se volcaron a Twitter para dar cuenta de problemas de conectividad en los tres servicios de la compañía
a

Usuarios de distintas partes del mundo reportan fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook. Se volcaron a Twitter para dar cuentas de problemas en el servicio de mensajería.

Además, se registra un notable incremento de búsquedas en la web en relación a estas tres aplicaciones, según datos de Google Trends. Como se puede ver en el gráfico los usuarios están buscando información sobre esta caída en todo el mundo.

a

Al hacer un desglose por región, se puede ver que el interés de búsqueda en relación a estos tres temas varía en función de la región. En América Latina, por ejemplo, hay más usuarios interesados en WhatsApp que en Estados Unidos y Candá donde el mayor incremento se lo llevó Facebook, en tanto que en Rusia hay un marcado pico en lo que se refiere a las búsqueda de Instagram.

a

En cuanto a DownDetector, la página donde la gente suele informar de fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, también se ve un aumento de los reportes en las últimas horas.

a

En los tres casos se reportaron problemas de conectividad de diferente índole. En relación a Facebook, los usuarios dicen que no pueden acceder al sitio o iniciar sesión, en tanto que en Facebook se indican problemas para actualizar el feed de noticias y en WhatsApp directamente no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Tal como suele ocurrir cada vez que hay algún problema de funcionamiento con alguna plataforma, los usuarios comienzan a compartir comentarios ocurrentes y memes en la red social del pajarito, tal como se puede ver a continuación.

a
a
a
a
a
a

 

a