Prepara Suprema Corte decisión  sobre extradición de Eugenio 

Ministra Margarita Ríos Farjat elaborará el proyecto. Es originaria de Monterrey y laboró en la administración de AMLO
a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se resolverá si el ex Gobernador, Eugenio Javier Hernández Flores, será enviado a una cárcel de Estados Unidos de Norteamérica. 

El máximo Tribunal del País resolvió turnar la revisión del amparo contra la extradición a la Ministra Presidenta de la Primera Sala, Ana Margarita Ríos Farjat, quien deberá elaborar el proyecto que someterá a consideración de los demás Ministros de esa Sala. 

La revisión 329/2018 promovida por el ex Gobernador en el Primer Tribunal Colegiado en materias Penal y del Trabajo con sede en Ciudad Victoria, busca revertir la negativa que el Juez de Distrito dictó en el amparo 788/2018 contra la orden de extradición avalada por la Secretaría de Relaciones Exteriores en el periodo aún de Enrique Peña Nieto. 

En EUA el ex gobernador está acusado de conspirar para cometer lavado de dinero, conspirar para cometer fraude bancario, y de operar una empresa de envío de dinero de México a la Unión Americana sin tener licencia para ello. 

Originaria de Monterrey, Nuevo León, Margarita Ríos Farjat fue electa Ministra en diciembre de 2019. 

Antes, en la administración de Andrés Manuel López Obrador había fungido como titular del Servicio de Administración Tributaria.