Apple Watch salva a maestro de morir congelado

Con este pudo conseguir ayuda a pesar de que se encontraba inmovilizado
a

La historia de un hombre quien se salvó de morir congelado en Somersworth, New Hampshire, se está haciendo viral y es que este solo logró sobrevivir gracias a su ‘Apple Watch’, su reloj inteligente.

De acuerdo con WMUR, quien publico la historia, el hombre fue salvado de morir por los bomberos y su smartwatch, pues con este pudo conseguir ayuda a pesar de que se encontraba inmovilizado, comenzando a presentar síntomas de hipotermia.

Esto sucedió el día domingo 7 marzo del 2021, cuando el maestro de la escuela de tecnología William Rogers estaba patinando en el río Salmon Falls en Somersworth, y de repente el hielo comenzó a quebrarse debajo de él.

Por lo que a pesar de que el maestro no es un novato en el deporte, cayó en el río helado, el profesor estuvo dentro del agua unos minutos sin lograr salir con éxito; además en el área no había nadie a su alrededor que pudiese ayudarlo y tampoco podía alcanzar su teléfono.

De acuerdo con el maestro, cuando los síntomas de la hipotermia comenzaron a presentarse, este se tranquilizó y pesó en sus opciones, su Apple Watch.

Rescate del maestro

Con ayuda de su smartwatch, el maestro logró marcar al número de emergencias, el 911, e informó sobre su ubicación, alegando que probablemente solo le quedaban 10 minutos antes de perder el conocimiento.

Los bomberos de Somersworth llegaron a la ubicación del maestro William Rogers en cinco minutos, y le tiraron una cuerda con la cual lograron salvarlo.

Después del aterrador suceso el maestro gradeció profundamente a los bomberos por asistir a su llamado y estos a su vez le reconocieron que “mantuvo su ingenio, la calma e hizo lo que tenía que hacer”.

Asimismo, jefe George Kramlinger del Departamento de Bomberos de Somersworth, aprovecho la asistencia de los medios de comunicación para recordarles a los ciudadanos que en estas épocas, el hielo es peligroso, incluso “para aquellos que tienen la experiencia" del maestro Rogers.”

At approximately 2PM today, C-Shift along with SPD and EMS were dispatched to the area of 40 Buffumsville Rd for the...

Publicado por Somersworth Professional Firefighters Local 2320 en Domingo, 7 de marzo de 2021