Bebé es vacunado contra el Covid-19 por error

Explicaron que había ocurrido un error y que su hijo había recibido una dosis contra el Covid-19.
a

Un bebé de apenas seis meses de nacido fue vacunado contra el Covid-19 por error en un Centro de Salud de la comuna de Villarrica, al sur de Santiago, Chile. La madre del menor de edad contó su historia para los medios locales.

Marjorie Peña acudió a la clínica "Cesfam Los Volcanes" buscando la vacuna quíntuple (contra el Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y Hepatitis B) para su bebé, con base en calendario de vacunación infantil.

No obstante, apenas la enfermera vacunó al bebé en el muslo, salió de la sala y pasaron más de cinco minutos hasta que volvió. Y fue allí cuando le explicaron que había ocurrido un error y que su hijo había recibido una dosis contra el Covid-19.

De lo contrario, opina la mamá, la responsable no le habría comunicado el error apenas volvió a la habitación: "Yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió", contó la mujer, quien ahora se encuentra preocupada por los posibles síntomas que o secuelas que tendrá la vacuna en su bebé.