Constructores respaldan reforma a Ley de Vivienda

El crecimiento desordenado se debe a la falta de reservas territoriales, dice delegado de la CMIC
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta de reforma a la Ley Estatal de Vivienda, debe aplicarse para que en las zonas habitacionales se ofrezcan mejores condiciones y calidad en su infraestructura, dijo Jesús Abud Saldívar.



El delegado de la Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción (CMIC) dijo que un importante número de los constructores adheridos a esta agrupación, se dedican al desarrollo de vivienda.







Esta es la principal razón por la que ven positiva la modificación a la Ley de Vivienda.



Dijo que uno de los motivos que han desencadenado esta serie de problemáticas, es la falta de reservas territoriales dentro de las zonas urbanas.



Por lógica, esto obliga a los constructores a buscar espacios sobre la periferia de la ciudad o más allá.





"Tenemos afiliados a la construcción de vivienda y la calidad en cuanto a servicios es importante que se regule de una mejor manera, que se aseguren que los desarrolladores generen espacios de mejor calidad de vida", comento.



Dijo que las dificultades de movilidad y la falta de servicios de salud, educación y empleo, son la serie de inconvenientes que ofrecen durante la venta de estas viviendas.







"Se fueron alejando de las áreas productivas por el tema de la reserva territorial, no funciona hacer fraccionamientos alejados", comentó.



"La normatividad no está acorde a nuestros tiempos, y es lo que la Subsecretaría está tratando de hacer ver, que sea más precisa a las condiciones actuales", agregó.