Destaca selección de judo en el Nacional Tomoyoshi 

La delegación Tamaulipeca conquistó un total de siete medallas en las diferentes categorías
a
FOTO 1

Guadalajara, Jalisco.- La selección Tamaulipas de judo tuvo una gran participación en el Campeonato Nacional de Tomoyoshi 2021 que se realizó en Guadalajara, en donde consiguió siete medallas en total en las diferentes categorías participantes. 

En las categorías menores, Eduardo Sagástegui consiguió la medalla de oro en la división de 50 kilogramos mientras que Jorge Morales de 66 kilogramos, alcanzó la medalla de bronce. 

FOTO 1

En femenil, Ana Lucía Toy logró otra medalla de oro mientras que Gabriel Lara se colgó la medalla de plata y José Alfredo Quintá, se quedó con el quinto puesto. 

En mayores, también Ana Lucía Toy consiguió una medalla de oro, además de una presea dorada que conquistó Eduardo Araujo en la misma categoría y una medalla de plata que sumó José Wiedmer, para así culminar la participación del contingente tamaulipeco.

Con esto, los ganadores de medallas de oro, tendrán la oportunidad de representar a México en diferentes competencias internacionales que se aproximan, ya que este torneo nacional fue también para hacer una selección de lo más destacado en el país. 

FOTO 1

Aunado a esta destacada participación de atletas, Cecilia Martínez, sensei de judo de las selecciones Tamaulipas, recibió el honor de ascender a Sexto Dan, después de superar con éxito diferentes pruebas, por lo que es la primera y única mujer en México en lograrlo. 

Martínez recibió el reconocimiento a manos de la Federación Mexicana de Judo en el torneo Tomoyoshi que se realiza en Guadalajara. 

Para ascender y obtener este tipo de grados desde el Dan número uno, se requiere la presentación de un examen de teoría, práctica y kata, por lo que son pocos los que aprueban. Además, Cecilia Martínez se impulsó y sumó puntos tras ser medallista mundial y ser parte del equipo de la Comisión de la Educación de la Federación Mexicana de Judo.