Intimida López Obrador  al Poder Judicial: Senador

Considera Ismael García que México está enviando muy malas señales a los inversionistas extranjeros
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa enviando señales a los capitalistas nacionales y extranjeros sobre que sus inversiones en este país carecen de certeza jurídica.

El senador Ismael García Cabeza de Vaca advirtió que el ejecutivo federal primero impulsó una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica contraria a los acuerdos firmados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Y luego de que dos empresas generadoras de energía solicitaron y obtuvieron un amparo federal, que suspendió provisionalmente la aplicación de dicha reforma, López Obrador está intimidando al juez que otorgó tal protección legal, al pedir al Consejo de la Judicatura

Federal en el Poder Judicial, que se le investigue al mismo por una presunta rápida resolución.

García Cabeza de Vaca manifestó que el mandatario nacional no está respetando la división de poderes, al entrometerse en las decisiones de un poder independiente al ejecutivo, tal y como lo es el judicial, que debe de dirimir este tipo de controversias con independencia.

Y remarcó que esta no es la primera vez en que López Obrador incurre en este tipo de acciones contrarias a la democracia en este país.

“Desgraciadamente, una vez más vemos una intromisión del ejecutivo federal; una intromisión de manera directa en el poder judicial, en donde está amedrentando de manera directa a un poder independiente al poder judicial, en donde está haciendo ver que van a investigar a este poder independiente, amedrentando a un juez, que está haciendo valer una vez más la Constitución de nuestro país”, declaró.

El legislador federal externó que definitivamente esta situación manda muy malas señales a los inversionistas nacionales y extranjeros en tiempos, en donde se requiere de los mismos, para generar empleos en el país.

“Es una muy mala señal para el país, pero sobre todo una mala señal, que estamos mandando hacia afuera, hacia el extranjero, en donde estamos diciéndole a los inversionistas, que aquí en México no hay ley, que aquí en México no existe la Constitución, que aquí en México sus inversiones no tienen certeza jurídica, que aquí en México las inversiones extranjeras y nacionales no son bienvenidas”, expresó.