Nueva función de WhatsApp permitirá acelerar audios

La función de adelantar audios en WhatsApp está en una fase temprana de desarrollo
Compartir:
a

Una nueva función de WhatsApp llegaría pronto a los dispositivos, la cual planearía incluir la aceleración de audios o notas de voz modificando la velocidad al gusto del usuario.

De acuerdo al portal WeBetaInfo, WhatsApp estaría probando una nueva función que consistiría en cambiar la velocidad de los audios o adelantar notas de voz que diariamente se envían a través de la plataforma de mensajes.

La función -de la cual aún no se obtienen capturas de pantalla según la cuenta de Twitter-, estaría siendo desarrollada para los sistemas de Android y iOS aunque, como es de esperarse esta opción estaría en funcionamiento primeramente para usuarios beta de WhatsApp.

De momento, al estar esta nueva opción en una fase muy temprana de desarrollo, se desconoce cómo WhatsApp planea incluir esta aceleración de audio, si será a través de controles manuales o algún tipo de acceso directo que indique a la velocidad que se quieran acelerar los audios.

Y aunque hay algunas aplicaciones de terceros que actualmente pueden acceder a los audios que se envían en WhatsApp -como TalkFaster-, la inclusión de aplicaciones ajenas podría suponer una violación al fallo de la seguridad al tener acceso a ciertos archivos.

Telegram cuenta con la opción de acelerar audios

Desde hace algunos años, la aplicación rivel número uno de WhatsApp -Telegram- ya tiene incluida la opción de poder acelerar las velocidades de los audios que se envían pues, al momento de reproducirse cualquier nota de voz, en la esquina superior derecha aparece un símbolo que pone un “2x”.

Esto quiere decir que al darle click o seleccionarlo, el audio que se está escuchando actualmente se reproducirá al doble de la velocidad normal con la que haya sido enviado, lo que hace que pueda escucharse en la mitad del tiempo en caso de ser un audio bastante largo.

De momento, el “2x” es la única opción que se tiene en Telegram de adelantar las notas de voz, por lo que se desconoce si WhatsApp también incluirá esta opción de acelerar audios al doble del tiempo o habrá más aunque, cabe considerar que de aumentarse demasiado la velocidad en las notas de voz puede que el mensaje no se entienda bien o sea distorsionado.