Tamaulipecas tienen exitoso segundo filtro con Club América 

Varias jugadoras de diferentes municipios se presentaron a instalaciones de Coapa 
a

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diez jugadoras tamaulipecas, se presentaron al segundo filtro que realizó el Club América Femenil para continuar con la evaluación en busca de pertenecer a las fuerzas básicas del club profesional de la Liga MX Femenil y tuvieron buena participación y continuarán en el proyecto del equipo piloto del cuadro de Coapa. 

Durante el mes de diciembre un contingente de Tamaulipas asistió a Coapa para un primer filtro en el cual, seis jugadoras: Carol Acuña, Daniela Gallegos, Luz Peña, Estrella de la Piedra, Estrella Quintana y Mayte Valle, fueron quienes aprobaron en esa ocasión, además Norma Aguirre, Valeria Morales, Ana Arjona y Scarlett Ariciaga, ya habían tenido también un seguimiento por parte del club. 

a

Las jugadoras pertenecen a diferentes municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria.

Durante la semana pasada se realizó el segundo filtro, en el cual, las tamaulipecas fueron evaluadas junto a otras futbolistas de México.

Leonardo Cuellar y otros encargados del club femenil de América, tras los ejercicios físicos y técnicos realizados, así como juegos interescuadras, dieron a conocer que las 10 tamaulipecas tuvieron buenos resultados por lo que fueron invitadas a unirse al proyecto. 

a

Será en próximas semanas cuando reciban el llamado del Club América para así formar parte del equipo piloto de fuerzas básicas de Coapa. 

Con esto, las jugadoras tuvieron esta experiencia que será fundamental para su desarrollo deportivo y personal, además de cumplir con los procesos deportivos con sus clubes y selección Tamaulipas en la que la mayoría formó parte en Olimpiadas Nacionales pasadas.