Sentencian a hombre que mató a taquero

El asesino fue sentenciado a 12 años de prisión.
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

Tampico, Tamaulipas.- Un taquero se resistió a un asalto y fue asesinado por los maleantes, quienes aunque se dieron a la fuga las autoridades investigadoras los localizaron y detuvieron, actualmente uno de ellos fue sentenciado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas del domingo 27 de Agosto del 2017, en un negocio de tacos ubicado en la Avenida Ayuntamiento, de la colonia Trueba en Tampico.

El negocio era atendido por el hoy occiso, quien se resistió a un asalto orquestado por Juan De Dios ‘P’ y una persona más.

Los maleantes hicieron al vendedor y huyeron con el dinero, mientras que el taquero murió por las lesiones que sufrió.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron la muerte del sujeto, mientras que los agentes de la Policía Investigadora hicieron las indagaciones correspondientes y abrieron una carpeta de investigación.

a

Tras la búsqueda las autoridades lograron detener a Juan De Dios ‘P’, quien posteriormente fue vinculado a proceso penal por un Juez de Control.

Este miércoles 10 de Marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, obtuvo sentencia condenatoria de 12  años de prisión en contra de Juan de Dios “P”, por el delito de Homicidio simple intencional. 

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena, después de que el Representante Social acreditara fehacientemente la responsabilidad del imputado en el citado delito, registrado el 27 de agosto del 2017 en un establecimiento de comida ubicado en la Avenida Ayuntamiento de este municipio