Leonas se comen a un guía de safari; las sacrifican

Las dos leonas fueron sacrificadas después de haber devorado al guía de 27 años.
a

Un guía de safari identificado como Malibongwe Mfila fue atacado y devorado por dos leonas luego de que saliera de su coche pues estaba comprobando la ubicación de los animales dentro de la reserva; las leonas fueron sacrificadas tras el incidente.

El joven de 27 años de edad, era un especialista en animales salvajes quien trabajaba en el Parque Nacional de Marakele, en Limpopo Sudáfrica pero, tras salir de su coche para buscar animales, fue sorprendido por dos leonas que terminaron matándolo y finalmente comiéndoselo.

De acuerdo al brigadier Motlafela Mojapelo, el guía de safari conducía por el bosque de Maranatha Safari Lodge entre elefantes, leones y demás animales salvajes, pero decidió detener el vehículo y salir, según han indicado en un comunicado oficial del parque.

El cuerpo de Mfila fue encontrado por un turista junto a las dos leonas, por lo que de inmediato informó a la policía pero, al llegar al lugar de los hechos encontraron a los grandes felinos devorando su cadáver; finalmente terminaron rastreándolas y sacrificandolas.

El sacrificio de las leonas ha indignado a redes sociales

Este hecho de haber sacrificado a las dos leonas que mataron y devoraron al guía del parque ha indignado a varios usuarios de redes sociales, quienes han asegurado que no fue culpa de los felinos que solo siguen sus instintos.

Las autoridades del parque en Sudáfrica ya se han puesto en contacto con familiares y amigos del guía de safari, así como al personal del parque para mandar sus condolencias.

El incidente recuerda al acontecido en agosto del 2020 cuando dos leonas también devoraron a un famoso conservacionista frente a su esposa en el hotel Lion Tree, en la reserva animal Hoedspruit.

En esta ocasión, el hombre fue atacado durante uno de sus paseos habituales mientras su esposa miraba impotente toda la escena y aunque intentó distraer a los leones de su ataque, no pudo impedir su muerte.