Solicita SET a maestros evitar sobrecargar de tareas a alumnos

Lo más importante es que el estudiante siga vinculado a su plantel durante la contingencia sanitaria del Covid-19, advierten

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a múltiples quejas de madres y padres de alumnos de educación básica, que se expusieron en las redes sociales a mediados del 2020, la Secretaría de Educación de Tamaulipas pidió al personal docente evitar la sobrecarga de tareas a estos menores.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz dijo que también directores, supervisores y jefes de sector exigían gran cantidad de trabajo a los maestros, por lo que se pidió a los primeros aligerar los requerimientos administrativos a los segundos.

La funcionaria manifestó que lo importante en la actual contingencia sanitaria del Covid-19 es que el alumno continúe vinculado con su escuela a larga distancia.

a

Aceptó que lo ideal sería que recibieran todos los conocimientos contemplados dentro del programa anual de estudios.

Pero apuntó que igual está bien que reciban una parte de los mismos en el ciclo escolar, debido a dificultades de la comunicación a larga distancia.

“Ahorita lo más importante es que se mantenga el vínculo con el alumno, que no se pierda la comunicación; y de esa manera, nosotros poder seguir teniendo retroalimentación de cómo están viviendo los niños este periodo de contingencia”, declaró.

Y desde luego, mantener la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes; eso es lo fundamental, si el niño aprende, llega a la totalidad de los aprendizajes esperados, excelente; pero, si el niño aprende algo (menos a lo esperado) excelente también”