Chocan a ambulancia, muere el paciente

El joven se encontraba grave tras un accidente en su motocicleta
a
www.tamaulipas.gob.mx/educacion

 

a

Tampico, Tamaulipas.- Un joven murió en el interior de una ambulancia, luego de que el vehículo de urgencias médicas fuera embestido por un conductor que no le cedió el paso.

El joven de 15 años de edad se trasladaba sobre una motocicleta por la calle Divisoria al norte de Tampico, cuando fue embestido por el conductor de un automóvil.

Las heridas del motociclista fueron graves, por lo que fue necesaria la intervención de los paramédicos, quienes lo subieron con cuidado a la ambulancia para canalizarlo al Hospital General Dr. Carlos Canseco.

a

La ambulancia se desplazaba con las sirenas encendidas y a toda velocidad para tratar de salvarle la vida al menor.

En su recorrido hacia el hospital, justo en el cruce de la calle Francia con la calle Diagonal Sur Norte, fue chocado en un costado por el chofer de un automóvil Chevrolet tipo Beat, en color blanco, que no  le cedió el paso.

Del fuerte impacto, la ambulancia avanzó sin control cerca de 10 metros antes de detener su marcha y el automóvil quedó con el cofre destrozado.

Lamentablemente, el menor que ya iba herido, por el accidente en su motocicleta, no pudo soportar las nuevas lesiones y murió en el interior de la ambulancia.

El choque también dejó a un paramédico herido.

a

Testigos del accidente llamaron al 911, solicitando ayuda para los involucrados.

Atendiendo el llamado de auxilio al sitio arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, Sinarem y Protección Civil, además de los agentes de Tránsito y Policía Estatal.

Los socorristas valoraron al paramédico herido quien fue ingresado a un hospital, además confirmaron la muerte del paciente.

a

Por su parte, los elementos policiacos acordonaron el área y solicitaron el apoyo de las autoridades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

La Unidad General de Investigación (UGI) y Servicios Médicos Forenses (SEMEFO) llegaron, hicieron las indagaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Finalmente, los autos fueron llevados al corralón y el conductor detenido para tomar su declaración de los hechos.