Tamaulipecas  alzan la voz 

En el Día de la Mujer pugnan por la igualdad en ciudades como #CdVictoria, #Tampico y #Reynosa 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cientos de mujeres marcharon y alzaron las voz para exigir igualdad y el cese a la violencia de género. 

En Victoria desde temprano integrantes de Colectivas Feministas colocaron carteles en monumentos, bardas, palmeras, árboles y edificios públicos, como vía para visibilizar su lucha. 

“No tendrán la comodidad de nuestro silencio jamás”; “Entre mujeres nos cuidamos”; “Déjame caminar por las calles tranquila”, se leía en las cartulinas. 

FOTO 1

Por la tarde, también en la capital de Tamaulipas, marcharon hasta llegar a la explanada del Paseo Méndez, donde realizaron una concentración y de manera pacífica se unieron al movimiento nacional #8M2021. 

En Reynosa, decenas de mujeres jóvenes se reunieron frente al palacio municipal para manifestarse contra la violencia a la mujer.

Sin dar declaraciones, las manifestantes consideraron que no hay autoridad que haga valer sus derechos.

"Eduquemos a no violar", "Hoy lucho porque estoy viva", "Justicia para todas", son algunas de las frases que portaban en carteles.

En Tampico, unas 200 jóvenes integrantes del Colectivo Brujas de Agua marcharon por la tarde para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, donde se hicieron denuncias por violencia, acoso y tortuguismo de parte de las autoridades para resolver los delitos.

FOTO 1

El contingente partió a las 4:00 de la tarde desde la esquina conformada por la calle Moctezuma y la avenida Hidalgo.

Ahí cerraron los cuatro carriles de norte a sur, en ese momento los elementos de Tránsito que ya habían montado un operativo, y comenzaron a desviar la circulación.

Ellas avanzaron hasta que llegaron al centro de Tampico, donde se instalaron en la calle Colón, justo frente al palacio municipal, así que los agentes viales tuvieron que cerrar el principal acceso al corazón de la ciudad.

Se formó una medialuna y las muchachas comenzaron a gritar los delitos que se habían cometido en contra de ellas y de otras mujeres.