Guardias golpean a niño en plaza comercial por vender dulces

VIDEO: En menor vivió momentos de miedo en un centro comercial.
a

Mediante redes sociales circula un video grabado en el centro comercial Mundo E, en el que se puede observar como los guardias de seguridad sacan a empujones y golpes a un niño que vendía dulces, mientras lo conducen a la salida de este sitio, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Este video fue grabado por una pareja que le reclama a los guardias privados de seguridad que usaran la fuerza para sacar al niño, quien solo intentaba vender sus dulces entre los visitantes al centro comercial; el altercado ocurrió el pasado miércoles, en la plaza del Estado de México.

En la grabación se escucha que las personas le piden a los guardias no pegarle al menor; sin embargo, no acceden a la petición y continúan jalándolo de los brazos, mientras el niño mantiene la cabeza agachada y por momentos, parece caer de rodillas al suelo.

¿Sancionaron a los guardias?

Mediante un comunicado, los administradores del centro comercial reconocieron que la forma en que fue desalojado el menor no tiene justificación y no apoyan ese tipo de conductas, hacia ninguna persona en cualquier circunstancia, por lo que los guardias ya fueron identificados y sancionados.

Aseguraron que el menor de edad implicado en el incidente, de forma reiterada visita la plaza para solicitar ayuda económica y/o vender sus productos. Molesta a los visitantes o comensales en la zona de restaurantes, por esta situación es por el cual los guardias de seguridad lo retiran.

Añadieron que el menor siempre tiene una conducta agresiva e inclusive haciendo sus necesidades fisiológicas cuando nadie compra sus productos. También acusaron al menor de haber tenido una conducta agresiva con los guardias, causándoles lesiones después de morderlos en los brazos.