5 estados alistan preparativos para un retorno a las aulas

En el estado de Campeche existen las condiciones para que los alumnos de educación básica vuelvan a las aulas, luego de que ya se vacunaron a 20 mil docentes.
a

Luego de que Andrés Manuel López Obrador, informará que la fecha tentativa para el regreso a clases presenciales en Campeche sería durante los primeros días de abril, tras las vacaciones de Semana Santa que serán del 28 al 3 de abril, otros cinco estados ya se alistan para también tener estudiantes en las aulas de sus escuelas.

Hay que recordar que el estado de Campeche existen las condiciones para que los alumnos de educación básica vuelvan a las aulas, luego de que ya se vacunaron a 20 mil docentes.

También precisó que cuando se termine de vacunar a todos los adultos mayores, se pensará en el regreso oficial a clases presenciales. 

¿Qué otros estados se alistan para el regreso a clases?

Actualmente cinco estados más se han pronunciado sobre la vuelta a las aulas de manera presencial: Jalisco, Sonora, Coahuila y Baja California; mientras que Michoacán aseguran que este regreso a clases se dará hasta el semáforo verde.

A continuación te dejamos que es lo que han dicho las autoridades de estos estados sobre el regreso a clases. 

Baja California

En Baja California, las secretarías de educación y salud de alistan preparativos para el regreso a clases presenciales, las cuales incluyen la vacunación de maestros y asistencia escolar en días alternados. 

Las autoridades locales planean que para  el reinicio parcial en por lo menos dos instituciones educativas por cada municipio.

Por otro lado el programa "jóvenes ayudando niños", contempla la implementación de asesorías para alumnos de tercero y sexto de primaria por parte de alumnos universitarios. 

a

Sonora

Las autoridades de Sonora se preparan para un eventual regreso a clases presenciales a partir del lunes 15 de marzo , así lo anunció Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora. 

Se informó que en este estado existen las condiciones para un regreso seguro y gradual a los salones de clases, sin embargo serán los padres de familia quienes determinen si sus hijos regresarán a los salones o no. 

Jalisco 

El gobernador del estado Enrique Alfaro, comentó que Jalisco realiza un plan para que en agosto vuelvan a clases presenciales en esa entidad, para iniciar el ciclo escolar 2021-2022 en las escuelas. 

Alfaro indicó que se busca garantizar las mejores condiciones para resguardar la salud de docentes, estudiantes y padres de familia, por lo que no será obligatorio el regreso a escuelas privadas ni públicas. 

Coahuila 

En el estado de Coahuila, 40 escuelas privadas ya se encuentran operando de manera semipresencial. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, señaló  que el estado tendrá un regreso a clases híbrido solamente en las comunidades donde no existen contagios. 

Michoacán

En Michoacán, no habrá regreso a clases presenciales hasta que la entidad pase a semáforo verde, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.