Pintan nombres de víctimas de feminicidio en las vallas frente a Palacio Nacional

Algunas mujeres colocaron los nombres de varias víctimas de feminicidio en el muro que rodea Palacio Nacional.
Compartir:
a

De forma organizada, varias personas intervinieron las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional. Colocaron los nombres de mujeres que desafortunadamente han sido víctimas de feminicidio en nuestro país.

Cabe recordar que el pasado viernes el recinto donde reside el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue amurallado, de cara a la marcha que se esperan por la conmemoración del 8 de marzo.

Dicha fecha corresponde al Día Internacional de la Mujer, establecido desde 1975 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante esa jornada, mujeres de México y el mundo protestan para exigir la erradicación de las violencias contra las féminas, así como para pedir justicia para las víctimas de delitos como acoso sexual, violación, feminicidio, entre otros.

¿Por qué causó malestar la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional?

La decisión de Gobierno Federal de amurallar Palacio Nacional fue severamente criticada por miles de cibernautas, quienes expresaron que esta es una muestra más de que las autoridades protegen más a los edificios que a las mujeres.

Por su parte, AMLO refirió que esta medida evitará que las manifestantes salgan heridas durante la marcha del 8 de marzo pues, según él, es un freno para los “infiltrados” que suelen hacer destrozos.

En tanto, un grupo denominado Antimonumenta “Vivas nos queremos” decidió, intervenir las vallas que están alrededor de Palacio Nacional con los nombres de víctimas de feminicidio.

Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional..quien pueda, ¡jálese!

Publicado por Antimonumenta "Vivas nos queremos" en Sábado, 6 de marzo de 2021

“Estamos pintando los nombres de las víctimas de feminicidio en las vallas de Palacio Nacional… quien pueda, ¡jálese!”, se refirió a través de Facebook.