Hombre demanda a Apple tras la explosión de un iPhone

Sufrió quemaduras de segundo grado luego de que su iPhone explotara.
Compartir:
a

En más de una ocasión, la marca Apple ha estado envuelta en polémicas por presuntas fallas y riesgos en sus equipos. Tal es el caso de Robert De Rose, un científico originario de Melbourne, en Australia, que demandó a Apple por daños físicos tras la explosión de un iPhone.

iPhone explotó en su bolsillo

En entrevista para el medio local 7News, Robert detalló que luego de escuchar una especie de “sonido burbujeante”, sintió un intenso dolor en la pierna. Cuando revisó, se percató de que su iPhone le había explotado en el bolsillo, provocándole graves quemaduras.

“Escuché un leve estallido, seguido de un burbujeo y luego sentí un dolor intenso en mi pierna derecha, así que inmediatamente me levanté de un salto y me di cuenta de que era mi teléfono. Tenía cenizas por todas partes y mi piel se había pelado."Robert De Rose

De acuerdo con Robert De Rose, después de la explosión, la pantalla del iPhone lucía derretida y salía humo negro del equipo. Tenía apenas un año de uso.

Robert demandó a Apple luego de que no respondieran a su reporte

Cuando los médicos determinaron que Robert tenía quemaduras de segundo grado en el muslo, él decidió enviar un mensaje de reporte explicando el problema a la empresa. Pasaron meses y Apple nunca respondió.

Así, Robert De Rose decidió asesorarse legalmente para demandar a Apple y exigir una compensación económica por los daños provocados en la explosión del iPhone. Además, desea que más personas que usan este dispositivo estén al tanto sobre los peligros que representa.

El bufete Carbone Lawyers es el responsable de llevar la demanda contra Apple; no solo la de Robert de Rose, también trabajan en la denuncia de otro hombre de Melbourne que sufrió quemaduras en la muñeca luego de que su Apple Watch se sobrecalentara.

Por su parte, Apple manifestó estar trabajando en ambas demandas, pues asegura “se toma muy en serio la seguridad del cliente”.