Detienen a hombre que vendía vacunas anti-Covid a 20 mil pesos

El hombre señaló que era la vacuna para el Covid-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal
Compartir:
FOTO 1

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró la detención de Christian “N”, de 32 años de edad, quien se encontraba vendiendo vacunas anti-Covid, al parecer apócrifas, a 20 mil pesos cada una.

A través de un comunicado, la Fiscalía informó que el hombre fue turnado al Ministerio Público Federal tras su detención ocurrida la noche de este martes, en avenida Río Nilo y avenida Malecón, en el municipio de Tonalá.

De acuerdo a las indagatorias se pudo saber que personal de la dirección de Robo a Negocios se encontraban realizando labores de investigación por la zona cuando una persona se les acercó y les hizo mención que en la entrada de una plaza ubicada en el cruce señalado se hallaba un hombre ofreciendo y vendiendo vacunas contra el coronavirus a 20 mil pesos cada una.

Christian “N” al ver la presencia de los elementos mostró actitud evasiva, por lo que al inspeccionarlo se dieron cuenta que llevaba una caja de cartón y en el interior otra de hielo seco que contenía otra caja con la leyenda Xerendip con dos frascos con el número BNT162B2 de la marca Pfizer.
 
El hombre señaló que era la vacuna para el Covid-19, sin embargo al no contar con licencia o autorización sanitaria los elementos pidieron mando y conducción al Ministerio Público Federal.
 
Christian “N” fue trasladado a la Fiscalía General de la República donde será procesado por el delito de violación a la ley general de salud.