Maestros jubilados toman delegación del Issste 

Exigen que su pago se calcule a partir de salarios mínimos, como cotizaron en sus años de trabajo. 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Maestros jubilados y pensionados del ISSSTE tomaron la delegación del instituto, para exigir que el pago de su pensión se calcule a partir de salarios mínimos, como cotizaron en su vida laboral.

Ya no quieren que sea en base a UMAS, como se les está pagando actualmente.

Es de señalar que para esta movilización se reunieron las diferentes asociaciones civiles que existen en el estado.

a

Rodrigo Tavarez informó que dicha movilización obedece a los movimientos que se están dando a nivel nacional en torno a esta situación que afecta el bolsillo de los jubilados y pensionados.

"Esto es una de las acciones como se están haciendo a nivel nacional, ustedes están enterados de las grandes marchas que se están haciendo en Guerrero, en Chiapas, en el Estado de México, en Veracruz, ayer tomaron los compañeros la carretera Veracruz-Xalapa y simultáneamente Chiapas acaba de cerrar la carretera a Tluxtla Gutiérrez y Tabasco lo mismo Quintana Roo, Yucatán y los demás compañeros estados de la República que también están haciendo las mismas”.

“Y todo para decirle a la Suprema Corte que analice y que vea esto y cuando sesione el pleno de la suprema Corte nos va a ratificar ese tema la situación con la que se van a enfrentar".

a

Así mismo, otro integrante de otra organización informó que mantendrían su postura frente a las instalaciones delegaciones del ISSSTE en la capital de forma momentánea y en caso de tener una respuesta negativa procederán a realizar otro tipo de movimientos.