Muere cuatro días después de recibir vacuna anticovid

La familia de la mujer presentó una denuncia ante la policía de la zona, pues según reportaron la víctima se comenzó a sentir mal después de dos horas de que le administraran la vacuna.
Compartir:
FOTO 1

Anna Maria Mantile, una profesora de inglés en Italia, murió a los 62 años, cuatro días después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, covid-19. ¿Fue por la vacuna? ¿La vacuna contra el Covid-19 ocasionó la muerte de la mujer de Nápoles? Te contamos lo que sabemos sobre este caso que le ha dado la vuelta a medios internacionales.

Fue a través del medio italiano Il corriere della sera en donde se reportó el caso de la profesora Anna Maria Mantile de 64 años que murió cuatro días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, Covid-19, de AstraZeneca.

Según el medio citado, hasta el momento se desconoce si hay relación de la vacuna con su muerte; sin embargo, su familia pidió que se le haga una autopsia para aclarar los motivos del fallecimiento y así descartar si hubo o no relación de la dosis con su deceso.

Además, la familia presentó una denuncia ante la policía de la zona, pues según reportaron la mujer se comenzó a sentir mal después de dos horas de que le administraran la vacuna. La mujer –según informó el medio citado– presentó vómito y agotamiento a tan sólo dos horas después de recibir la primera dosis.

Sin embargo, la mujer no se alarmó en un inicio, hasta que por varias horas con el padecimiento contactó al médico de cabecera. El especialista prescribió un suero para hidratar el organismo. Su salud mejoró, pero al día siguiente volvió a sentir nauseas e incluso se desmayó.

Fue hasta el martes por la mañana cuando Anna Maria fue trasladada a un hospital en donde le realizaron un electrocardiograma, pues tenía el pulso lento.

De acuerdo con el medio citado, la profesora no tenía patologías previas, sólo se medicaba para el colesterol. Murió hospitalizada; mientras que la familia y alumnos están en espera de saber las causas de su muerte y así descartar si tuvo o no relación la vacunación contra el Covid-19.