¿Cerveza con mariguana? Sí existe y hasta la venden en México

Ojo: esta bebida no contiene THC, la sustancia psicoactiva de la planta de cannabis e ilegal en el país, es decir, 'no te va a poner'. Aquí te decimos donde adquirirla
Compartir:
FOTO 1

Luego de un largo proceso de más de tres años de debate entre las autoridades correspondientes, finalmente se concluyó que la cerveza Cannabeer, hecha con semilla de cáñamo, no contiene THC ni CBD, los dos principales cannabinoides de la planta, y gracias a ello fue aprobada para su venta en México.

Si bien, la cerveza Cannabeer fue aprobada para su venta en México en 2019, podría no ser tan fácil conseguirla, como ir a la tienda de conveniencia de la esquina o al supermercado más cercano, debido a que es un producto de exportación.

Cannabeer nació a finales del año 2013 en Valencia, España. De acuerdo con la información de la marca, esta cerveza la crearon con la inquietud de saber cómo reaccionarían los amantes de la cerveza, al desarrollar este producto con el ingrediente estrella, el cáñamo.

Ahora la Cannabeer es una de las marcas de cerveza artesanales más populares en España, donde el mercado de las cervezas artesanales, ha tenido gran auge. Incluso, en el 2015 recibió el reconocimiento al mejor producto con cáñamo.

La semilla de cáñamo contiene aminoácidos y ácidos grasos esenciales como omega 3, 6 y 9, y actualmente, es catalogada también como un súper alimento por su alto índice en proteína, que se puede conseguir fácilmente en supermercados. 

Con esta cerveza, además, de integrar una opción cannábica al mundo gastronómico y al mundo de las cervezas artesanales, se busca también derribar los prejuicios y el estigma que rodea la mariguana.

La marca Cannabeer en España actualmente cuenta con diversos y variados productos pero en México se pueden encontrar mayormente dos: Blonde Ale (que es una cerveza clara) y Brown Ale (que es oscura). Ambas tienen 6 por ciento de alcohol. El precio ronda entre los 60 y 100 pesos por botella de 355 mililitros.

En cuanto al punto de vista gastronómico, la cerveza Cannabeer, es ideal para combinarse con platillos como carnes rojas en salsas fuertes o agridulces y quesos fuertes como el roquefort, además es perfecta con postres de chocolate.

Aquí enlistamos algunas páginas donde puedes encontrar la Cannabeer, cabe destacar, que en algunos lugares se encuentra agotada. 

Venta online de Cannabeer en México

https://www.cervezaartesanalmexicana.mx/tienda-cannabeer

https://www.facebook.com/cannabeermty

https://www.chelaartesanal.com/conocenos/

https://www.facebook.com/cannabeermexico/

https://behoppy.mx/cannabeer-la-original/

FOTO 1