Científicos mexicanos están por probar en humanos vacuna contra Covid-19

Los investigadores de la UAQ ya cuentan con una vacuna contra el Covid-19, la cual ya fue probada en animales y están por probarla en humanos.
a

Un grupo de científicos mexicanos está por probar en humanos su vacuna contra el coronavirus Covid-19, sumándose así a la carrera por el desarrollo de las vacunas que puedan poner fin a la pandemia.

Se trata de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes ya cuentan con una vacuna contra el Covid-19, la cual ya fue probada en animales con respuesta positiva y están por probarla en humanos en la que prevén será eficaz.

La vacuna contra el coronavirus es una esperanza ante la pandemia declarada hace un año, que ha dejado en el mundo más de 2.5 millones de personas muertas y más de 115.3 millones personas infectadas.

Vacuna puede funcionar en humanos: científicos mexicanos

Científicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) cuentan con una vacuna contra el Covid-19 ya se probó en animales con respuesta positiva y está por probarse en humanos.

Juan Joel Mosqueda Gualito, director del Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ, dijo a Forbes que la vacuna contra el coronavirus que han desarrollado es segura e inmunogénica, la cual puede funcionar en humanos como ya pasó en las cabras, ovejas, conejos y cerdos.

Comentó que si bien en el laboratorio ya cuentan con las pruebas suficientes para decir que hay generado una vacuna que puede funcionar en humanos, "falta la fase clínica y la aprobación de la Cofepris".

Falta vacunar a los humanos

Los científicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ya tienen una vacuna contra el Covid-19, la cual ya se probó en animales con respuesta positiva, por lo que está por probarse en humanos.

El médico veterinario zootecnista, Juan Joel Mosqueda Gualito, dijo que ahora sólo falta inmunizar a las personas y demostrar que su vacuna contra el coronavirus no es tóxica y que genera anticuerpos que protegen de la enfermedad.

Detalló que el equipo de científicos "estudiamos una enfermedad muy parecida a la malaria en humanos, pero es transmitida por garrapatas a los animales, principalmente a las vacas, que les causa anemia, fiebre y muerte".

Precisó que con la llegada de la pandemia de Covid-19 se detonó todo un boom para encontrar un cura del virus, por lo que el Laboratorio de Inmunología y Vacunas de la UAQ usó su experiencia para este desarrollo.