Diputada fue víctima de violencia de género: Ietam

Ordenan disculpa pública para Ivette Bermea Vázquez
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió que la diputada local Ivette Bermea Vázquez fue víctima de violencia de género a través de 19 publicaciones realizadas en redes sociales por el ciudadano Alejandro Mares Berrones.

De tal manera que sancionó al acusado con una amonestación pública, que podría ser más severa en caso de que el mismo no se disculpara públicamente a través de los medios en los cuales dañó la dignidad, la reputación y los derechos políticos de la legisladora.

Así mismo Mares Berrones deberá de retirar de la internet los textos a través de los cuales agredió a Bermea Vázquez.

Una vez que sea notificado de la presente sanción, el inculpado tendrá 48 horas, para disculparse públicamente; y 24 horas para retirar las publicaciones.

Además el Consejo General del Ietam ordenó a Mares Berrones recibir 2 cursos, que impartirá la Comisión Nacional de Derechos Humanos a partir del 8 de marzo, siendo supervisado en este proceso por representantes de este Instituto.

Los consejeros electorales encabezados por Juan José Guadalupe Ramos Charré advirtieron que el desacato de esta resolución obligará a este Instiututo a celebrar otro acuerdo con una sanción mayor para el acusado.

Así mismo anunciaron que Alejandro Mares Berrones quedará inscrito en el Registro Estatal Sancionadas por Violencia Política, lo cual –hay que señalar- le impedirá ser candidato a un puesto de elección en elecciones locales futuras.

Esta resolución no dejó conformes a los representantes del PAN y el PRD, pues el primero advirtió que Mares Berrones es cuarto consejero suplente en el IV Consejo Distrital Electoral con cabecera en Reynosa, por lo que está obligado a respetar los derechos políticos.

Mientras que el segundo consideró que debió de aplicarse un castigo mayor debido a la gran cantidad de calificativos insultantes y denigrantes emitidos en contra de la legisladora.