Aumenta kilo de tortilla  hasta 4 pesos 

A partir del 1 de marzo se hizo efectivo el incremento en #CdVictoria 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tal y como se anunció en días pasados por empresarios del ramo, el precio del kilogramo de tortilla subió hasta 4 pesos en algunas zonas de Ciudad Victoria.

Serafín Hernández Yepez, empresario tortillero desde hace 45 años, informó que este producto de la canasta básica subiría hasta llegar a los 20 pesos en el mes de marzo debido a los aumentos de la materia prima, situación que ya se ha visto reflejada en establecimientos, principalmente de la zona centro.

FOTO 1

"El aumento en el costo nacional del maíz, así como el aumento del gas, la gasolina y diésel que se utiliza para producir la tortilla, así como para transportarla, es lo que principalmente la encarece", dijo el empresario tortillero

La tornillería “La Malinche" ubicada en el 6 y 7 Matamoros de la zona centro, así como la tortillería "Caro" en el 9 González de la colonia Mainero ofertan ya su producto a 20 pesos por kilo.

FOTO 1

"Estaba en 18 y pasó el primero de marzo a 20 pesos el kilo", informó una empleada de La Malinche.

La tortillería "La candelaria", ubicada en el 5 Morelos y Matamoros de la zona centro, aún conserva un anuncio informando a su clientela que desde el día 1 de marzo subiría 3 pesos el kilo, pasando de 16 a 19 pesos.

La tortillería ubicada frente al bar 3 Juárez llamada "Santa María" oferta en 18 pesos el kilo de tortillas, así como la ubicada  en el 7 Cuauhtémoc y Hernán Cortez de la colina Pedro Sosa, "La Placita”.

FOTO 1

"Estaba en 16 y pasó a 18 pesos empezando el mes y creo no subirá próximente", dijo.

La venta de este producto de la canasta básica aún y con el referido aumento no deja de venderse, ya que a las 4 de la tarde la mayoría de los establecimientos antes mencionados ya no contaban con producto para venta.

La única tortillería que aún oferta su producto a 16 pesos kilo es la "Sagitario" ubicada en dicha colonia, frente a la estación de bomberos.

FOTO 1

"El kilo está en 16 pesos, no, no tenemos información de que vaya a subir".

La tortilla preparada en tiendas de autoservicio como GranD y Soriana sigue muy por debajo de los 20 pesos kilo, ya que se puede encontrar hasta en 12.50 pesos recién hechas en las tiendas GranD y en 11.90 pesos en Soriana.