Convocan en Victoria a otro día sin mujeres

Feministas mexicanas celebrarán Día Internacional de la Mujer con paro y marchas

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Feministas victorenses están apoyando un paro nacional de mujeres, que se proyecta celebrar el próximo martes en México, luego de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

‘Aquelarre Ciudad Victoria’ se ha sumado a la convocatoria de otras colectivas feministas realizada en redes sociales bajo la consigna ‘El nueve ninguna se mueve’.

Esta sería una reedición de ‘Un día sin mujeres’, que se celebró el lunes 9 de marzo del 2020 en este  país, ahora con el lema ‘Un día sin nosotras’.

En aquella y en esta ocasión se ha pedido a las féminas, que simpaticen con este movimiento que, si por alguna causa no pueden dejar de laborar, se coloquen una prenda de color morado en esa fecha.

“NO ES ASUETO, ES PROTESTA. Y si tienes que pedir permiso, mejor no te unas al paro”, anotó esta colectiva victorense en su perfil de Facebook.

Hay que señalar que, en la Ciudad de México, las colectiva Vikingas CDMX, Antipatriarcas México y Politécnicas al Grito de Guerra encabezarán una marcha separatista el próximo 8 de marzo, desde el Monumento a la Revolución hasta el Zócalo.