Habrá mototaxi en Tula Mágico 

Es un medio de traslado de pasajeros ideal, para sitios con muchos atractivos turísticos: Transporte Público

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Transporte Público en el Estado no ha otorgado concesiones para moto taxis en ningún municipio de Tamaulipas, debido a que este tipo de vehículos de 3 ruedas no es seguro para los pasajeros, tal y como lo es un carro taxi.

El titular del área Heriberto Morado Cisneros dijo que el año pasado se recibieron reportes de la operación de moto taxis en González y Xicoténcatl, pero no se encontró ninguno circulando en las calles de dichos municipios.

El funcionario reconoció que las autoridades del vecino estado de Nuevo León autorizaron hace 2 años la operación de moto taxis en parte del área metropolitana de Monterrey.

a

Sin embargo, insistió, la integridad física de los tripulantes de dichos vehículos está en serio riesgo ante la eventualidad de un choque, una volcadura ú otro tipo de percance vial en el que los mismos participen.

Morado Cisneros consideró que posiblemente se podrían otorgar concesiones a este tipo de unidades motrices, para ofrecer paseos en sitios turísticos, tal y como Tula.

Pues, apuntó, las calles de la cabecera de dicho pueblo mágico no tienen gran tráfico vehicular; y además tienen una gran riqueza arquitectónica, que puede ser apreciada por los paseantes circulando a baja velocidad.

El entrevistado manifestó que Transporte Público estaría dispuesto a dialogar con algún empresario interesado en ofrecer este tipo de servicio en este pueblo mágico dándole un valor agregado a los visitantes durante su estancia en el mismo.