Servidora de la Nación niega vacuna COVID a adultos mayores

Y la nombran “Lady Prole”.
a

A poco más de dos semanas que se comenzó a vacunar contra la COVID-19 a personas de la tercera edad del país, en los centros de vacunación se ha visto de todo, desde largas filas, hasta clases de zumba, y ahora en Jalisco denunciaron a “Lady Prole“.

De acuerdo con medios locales, en Puerto Vallarta hay “Turismo de vacunas”, pues se ha reportado que decenas de adultos mayores de distintos municipios viajan hasta este punto para ser inmunizados contra la COVID-19.

Así ocurrió en el puesto de vacunación de la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, sin embargo, la coordinadora les negó el servicio por no ser residentes de este municipio.

Mientras revisaba la identificación de las personas, la funcionaria de esta unidad de vacunación afirma a una mujer de la tercera que no la puede pasar a vacunar, porque al hacerlo tendría que pasar a “los ricos”, y dejaría sin vacuna a “la prole“.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dice la funcionaria, por lo que usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyProle.

Cabe destacar que en esta clínica del IMSS también se ha registrado un caos duranta la jornada de vacunación, debido a que le fueron destinadas pocas dosis y han llegado personas de distintos municipios como Ocotlán, Guadalajara, entre otros.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró en una tarjeta informativa que la mujer que aparece en la grabación no es trabajadora de la dependencia sino del órgano coordinador de la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, por lo que se deslindó de sus acciones.

El Instituto dijo que reportó a la servidora pública ante la instancia responsable tras sus acciones, por lo que fue retirada de sus funciones en el módulo de vacunación COVID de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 179 de Puerto Vallarta, Jalisco.