Resuelve SET más de 25 quejas por cobro de cuotas

Insiste autoridad educativa estatal: por ley, la enseñanza pública no se debe de condicionar a cambio de un pago

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre 25 y 30 denuncias de condicionamiento de la enseñanza pública a cambio de una cuota económica ha recibido la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el periodo de inscripción definitiva establecido del 2 de febrero al 12 de marzo.

El titular del área Mario Gómez Monroy manifestó que todas estas quejas han sido resueltas a favor de los promoventes de las mismas, al hablar con el director del plantel acusado, para que se abstenga de dicha práctica contraria a la ley.

De tal manera que ningún alumno de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria ha quedado sin inscribirse a causa de dicha presión ejercida por sociedades de familia apoyadas por algunos docentes.

El funcionario advirtió que cualquier madre, padre ó tutor, que esté siendo presionado por un directivo escolar, para pagar una cuota económica; o bien, quiera aclarar alguna duda relacionada con el proceso de inscripción, puede llamar al  teléfono 834-171-2497 con 10 líneas disponibles.

Hay que señalar que la inscripción definitiva en Tamaulipas se ha desarrollado del 2 al 12 de febrero, para secundaria; del 15 al 26 de febrero, para primaria; y del 1 al 12 de marzo, para preescolar, pero todavía se puede realizar en las 2 primeras, ya que se ha dado prórroga.