Así luce el mural que le dedicaron al 'Canelo' Álvarez

La obra fue realizada por René Piña y Stafer, dos artistas tapatíos
Compartir:
FOTO 1

La representación del arte, el deporte y de un exitoso jalisciense se encuentran ahora reunidos en solo lugar, un mural que presenta a Saúl el “Canelo Álvarez y  que engalana uno de los rincones del estado de Jalisco.

La obra fue pintada por Rene Piña y Stafer, dos artistas tapatíos con bastante experiencia el arte urbano, mide 15 metros de largo por cinco metros de alto, se ubica en la Avenida Hidalgo entre calle Mezquitán y Mariano de la Bárcena en el corazón del Centro de Guadalajara.

FOTO 1

“La intención es brindar un apoyo y homenajear a el 'Canelo', que es un deportista jalisciense de talla internacional y que ha demostrado todo su talento y toda su entrega a lo que ama y eso está bien chido, eso nos inspira a todas las personas que estamos en las áreas que nos apasionan a echarle ganas y a conectarse con el mundo”, contó René Piña a El Heraldo de México.

La duración del trabajo fue de dos días y medio aproximadamente, no fueron horas continuas, porque el lugar es muy transitado por peatones y vehículos que hacían complicada la ejecución.

 “El mural lo realizamos un amigo que se llama Stafer, que también es artista urbano y yo Piña a través de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco, Martín Almades está al frente y fue quien nos invitó a participar y que nos dio el apoyo para realización del mural en temas de materiales, en permisos y demás”, agregó Piña.

FOTO 1

Acercar la cultura a todas las personas y que los artistas se desarrollen en diversas expresiones es el objetivo de Fundación Cultura en Movimiento Jalisco. “Es una asociación cultural, existe a nivel nacional, lo que buscamos es poder llevar a cabo y apoyar para la realización de todos los proyectos posibles”, mencionó Alfonso Vidrio delegado regional de la Fundación Cultura en Movimiento Jalisco.

FOTO 1

También puntualizó en que les gustaría que se corriera la voz para que el deportista supiera de la existencia de la obra y que en algún momento asistiera y dejara su huella en el muro. “Sería padrísimo si en algún momento que él estuviera en Guadalajara se acercara y que firmara el mural, eso de la daría mayor impacto”, declaró Vidrio.

Por lo pronto los jaliscienses y turistas pueden observar a la figura en el “Canelo” y apreciar del talento de Piña y Stafer, quienes además de este mural tienen muchos otros distribuidos a lo largo y ancho de Jalisco.

FOTO 1