Tamaulipas, adelante en atención  a personas en vulnerabilidad 

Entregan GobTam y DIFTam unidades de transporte adaptado. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca manifestó que esta entidad se mantiene un paso adelante en la previsión y atención de las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad. 

Al acompañar a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la entrega de 10 unidades de transporte adaptado, el mandatario advirtió que este estado es ejemplo nacional con este tipo de acciones.

FOTO 1

Tal y como lo ha sido también en la atención de la pandemia del Covid-19, al adelantarse a dicha contingencia sanitaria con acciones de prevención, tal y como la construcción de 8 hospitales móviles; y la realización de simulacros de traslados de contagiados. 

“Eso nos sirvió para amortiguar el serio problema del Coronavirus...

Setenta y dos acciones diferentes hicimos en el Gobierno del Estado... El estado que más acciones llevó a cabo a nivel nacional... Setenta y dos acciones, que han permitido precisamente contener el Covid”, expresó.

FOTO 1

El ejecutivo estatal indicó que ahora se entregaban en comodato 5 unidades para la ruta Sin Límites en Aldama, Casas, Mier, Padilla y Valle Hermoso. 

Así como otras 5 para escuelas de educación especial de los municipios de Altamira, Jaumave, Tula y Reynosa.

Lo anterior permitirá a tamaulipecos, que tienen dificultades para trasladarse a una farmacia, un consultorio, la escuela ó el centro laboral dentro de su municipio puedan hacerlo en vehículos especialmente adaptados para ellos.

FOTO 1

Estas 10 unidades motrices representan una inversión de 9 millones 654 mil 448 pesos del Fondo Para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad a cargo de la Subsecretaria del Transporte de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca manifestó que, en los últimos 4 años, se han entregado 36 unidades adaptadas con una inversión de 42 millones 849 mil 796 pesos.

FOTO 1

De tal manera que esta es una de muchas acciones, por las que el DIF México ha reconocido al DIF Tamaulipas como ejemplo nacional, aparte de que la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca ha sido primer lugar en evaluación de desempeño aplicado a ella y sus homólogas en el país.

En sencilla ceremonia celebrada en el Parque Bicentenario también se entregaron 2 camiones de transporte escolar donados por la empresa Transpaís, para la Escuela Secundaria del ejido San German del municipio de San Fernando; y para el plantel Victoria  del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.