Solicitud de desafuero es por la venta de un departamento: Abogado de CDV 

Alonso Aguilar Zinser descarta que expediente incluya petición de investigación de EUA 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La petición de desafuero contra el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se basa únicamente en la venta de un departamento, y el supuesto impago del Impuesto Sobre la Renta.

El abogado Alonso Aguilar Zinser, representante del mandatario estatal, concedió diversas entrevistas a medios nacionales, en donde descartó que dentro del expediente entregado por la FGR a la Cámara de Diputados se incluyan solicitudes de investigación por parte de Estados Unidos de Norteamérica. 

“La acusación específica y concreta que es materia de la solicitud de desafuero, es que el señor Gobernador recibió en el año de 2019 depósitos en su cuenta, que estos depósitos pueden tener un origen ilícito y que fueron dispersados en una empresa de la familia, por tal motivo además puede acreditarse el delito de lavado de dinero”, dijo el litigante.  

“Y la Fiscalía General de la República estima que una parte de esos 42 millones de pesos no se pagó Impuesto Sobre la Renta y que por lo tanto hay un delito de defraudación fiscal”, agregó. 

Aguilar Zinser explicó que la propiedad la compraron el gobernador y su esposa a un precio menor en 2013.

“Le hicieron inversiones al departamento, estaba casi en obra negra y tuvo su plusvalía”, afirmó.  

“Vamos a documentar perfectamente la operación y vamos a acreditar que, primero, el origen de los recursos del señor que compró eran lícitos, porque así aparece y así se constituyó en la escritura de compra-venta”, dijo.  

“Dos, que el Gobernador fue transparente, pagó sus impuestos, acreditó debidamente las cuentas que originaron el pago y acumuló en el Impuesto Sobre la Renta esa utilidad”, añadió. 

Fue más allá:

“De todo lo que hemos visto hasta ahora, no hay ninguna investigación del Gobierno de Estados Unidos, son muchos tomos pero incluso la petición (de desafuero) nunca se refiere a la existencia de una petición del Gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.