Adriana González, propietaria real de mansión: Breitbart

Por temor a que huya la mantienen detenida. Según Breitbart, mansión que buscan confiscarle, en realidad es propiedad de Adriana González Lozano
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mansión que el Gobierno de Estados Unidos busca confiscar a Mónica Andrea Roca Pérez, en la realidad es propiedad de Adriana González Lozano, aún legalmente casada con el ex gobernador Eugenio Hernández Flores.



De acuerdo al portal de investigación BREITBART, “una búsqueda de registros de impuestos de la propiedad que aparece en la acusación, reveló que la propietaria es Adriana González, no Roca Pérez”.



“Adriana González es la esposa de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, quien es considerado un fugitivo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, expone Breitbart.







Se trata de la mansión ubicada en el exclusivo fraccionamiento Del Lago, en McAllen, Texas, lote 22, de la Avenida E. Francisca, número 801.



“El caso apunta a una conspiración más grande donde los miembros clave, de la alta sociedad de Tamaulipas, parecen haber tomado parte en el lavado de fondos para políticos corruptos”, escribió Breitbart.



“El caso contra Roca Pérez está vinculado a la continua cacería por el fugitivo ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores”, agrega.



“El político mexicano ha sido acusado de lavado de dinero y actualmente es catalogado como un fugitivo buscado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos”, se lee.



Mónica Roca Pérez, considerada como lavadora y prestanombres de Eugenio Hernández Flores y de Adriana González Lozano, fue detenida recientemente en el aeropuerto de Los Ángeles, California.



Posteriormente, según Breitbart, fue llevada ante un Juez de Instrucción en California, “quien ordenó que se le mantuviera sin fianza”.







Breitbart apunta que la captura de Roca Pérez, se produce casi 2 años después de la detención de Cindy Gabriela Apac, esposa del ex dirigente del PRI en Reynosa y ex funcionaria bancaria en Texas.



Apac habría sido clave en el esquema de blanqueo de recursos públicos que le robaban a Tamaulipas, y luego enviaban a la Unión Americana para hacerlo pasar por legal.



En libertad bajo fianza, Apac se declaró culpable de lavado de dinero y está en espera de su audiencia de sentencia, la cual ha sido pospuesta varias veces desde su fecha original de marzo de 2016. La última programación es para mayo de 2017.



Aquí te dejamos el enlace a Breitbart (contenido en Inglés): http://www.breitbart.com/texas/2017/03/21/feds-nab-mexican-socialite-narco-bribery-charges/