Practican antidoping a alumno en secundaria

Por encontrarle colilla de un cigarro de mariguana
Altamira, Tamaulipas.- Tras detectar que un alumno introdujo al plantel, un  cigarro de marihuana, directivos de la escuela secundaria  número 1 "Benito Juárez García"  en Altamira,  solicitaron a padres de familia realizar a los estudiantes examen antidoping.



Rando Iván Rodríguez Álvarez, subdirector  de   la institución educativa, dijo que  los padres del menor fueron informados de esta situación y  accedieron de inmediato a realizar el examen médico al estudiante.



“Aconteció un caso de un niño que se encontró una colilla de cigarro, sí era de ese tipo de cigarros, en las afueras de la secundaria, el error de él fue meterlo a la escuela”, dijo el subdirector.



“Se le mandó a llamar en ese momento a sus papás, los compañeros lo comentaron al  maestros tutor, lo trajo conmigo y el orientador y bueno en ese momento le llamaron a la mamá y les dijimos lo que estaba pasando y le dijimos que tenía que hacerse una prueba antidoping para descartar  el consumo”, agregó.



Los resultados, dijo el subdirector de la secundaria 1, fueron negativos, sin embargo, el adolescente tuvo como sanción incorporarse a un programa de pláticas sobre adicciones.



Además se tuvo una junta general con  padres de familia.

 “Tuvimos una reunión con los padres de familia en la entrega de boletas y se les explicó también lo que pasó. Esa fue una de las condiciones para el bienestar de la escuela”, dijo.

para llevar a cabo también los protocolos de sana convivencia y pacífica y las mama muy comprensiva  dijo si sale positivo maestro yo me lo llevo salió negativo nos trajo la prueba al siguiente día”.



 Por esta situación además en la secundaria se integró un Consejo Técnico de padres de familia, maestros y directivos, para tomar decisiones en cuanto se registre otro hecho y se les ha hecho ver a los padres de los estudiantes que deben estar realizando de manera frecuente a sus hijos el examen antidoping para descartar el consumo de alguna droga.