Sigue Tamaulipas recuperando empleos perdidos por pandemia 

En enero, se generaron 4 mil puestos de trabajo en esta entidad, según el Imss  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social reportó la creación de 4 mil empleos en Tamaulipas durante el pasado mes de enero. 

El secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Carlos García González advirtió que esta entidad aún no se recupera de la pérdida de más de 20 mil puestos de trabajo registrada en el 2020. 

Lo anterior ocasionado por el cierre de empresas y la disminución de la actividad económica en general a causa de la pandemia mundial del Covid-19. 

Hay que señalar que García González había informado a inicios de diciembre en el Congreso del Estado, que ya se habían recuperado 12 mil empleos en esta entidad. 

Ahora el funcionario manifestó que Tamaulipas sigue atrayendo inversión privada, pero aún no genera nuevos empleos tomando como base los que se tenían en diciembre del 2019.“Sigo con la palabra recuperación, porque fue empleo, que perdimos el año pasado”, declaró. 

“ No hemos generado nuevos empleos si vemos los datos duros de cómo estábamos en diciembre del 2019 comparado con diciembre del 2020”, agregó.