Acusan a jugador por supuesto abuso sexual

Fue separado del club tras la acusación de la joven de 21 años, que asegura sufrió el ataque tras una fiesta en la que se encontraba el jugador
a

El joven mediocampista Diego García, de Estudiantes de La Plata, fue separado del club tras ser acusado por una joven de un supuesto abuso sexual.

De acuerdo a información de TyC Sports, la joven de 21 años asistió a una fiesta que se llevó a cabo en una casa alquilada por algunos jugadores del plantel , en el Barrio El Rodeo, situado en la localidad de Abasto, en Argentina, en donde el jugador uruguayo la habría atacado sexualmente.

En el reporte conseguido por el medio argentino se relata que la joven fue atacada.

"Pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño, cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo", relata la joven en su denuncia impuesta ante las autoridades argentinas.

Por esta situación, García ya no entrenó y no concentrará para el encuentro del domingo frente a Racing de Santander. Además de ser separado de manera indefinida en función de lo que marca el Protocolo de acción institucional para la prevención e intervenciones ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual, que cuenta el club.

Diego García, de 21 años, ha disputado 30 encuentros con Estudiantes y ha marcado dos goles.