Respaldo absoluto de Alianza  Federalista a Cabeza de Vaca

Se reúnen en Monterrey y envían carta al Presidente AMLO. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gobernadores miembros de la Alianza Federalista dirigieron una carta al Presidente de la República para manifestarles que respaldan absolutamente al mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca. 

Además, le advirtieron a Andrés Manuel López Obrador que no permitirán que se usen las instituciones del Estado para someter a adversarios políticos. 

La Alianza Federalista sesionó en Monterrey, Nuevo León y ahí se leyó la carta que enviaron al Presidente. 

FOTO 1

“Los gobernadores de la Alianza Federalista expresamos nuestra absoluta solidaridad al Gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca”. 

“Es Inaceptable y no permitiremos que se use a las intuiciones del Estado para someter a adversarios políticos”, expresaron. 

“Por tanto, nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central”. 

FOTO 1

“Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

Dijeron que expresan su confianza en las instituciones de justicia de la Nación. También, hicieron  un llamado a la Cámara de Diputados a que no actúe por consigna, sino en la defensa de la legalidad y la imparcialidad.

Sobre el acuerdo nacional por la democracia, a que ha convocado el Presidente, los mandatarios estatales fijaron postura:

FOTO 1

“El acuerdo nacional por la democracia al que se nos convoca esencialmente existe en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Como gobernantes democráticamente electos, protestamos cumplirla y hacerla cumplir”.

“No hay compromiso democrático que no se contenga ya en este juramento constitucional y político. Lo cual no obsta para que podamos construir compromisos concretos y casuísticos a los que nunca nos negamos.
A la Constitución nos atenemos.
A la Constitución llamamos a respetar”, sostuvieron.