'Señor Cara de Papa' cambia de género

Para que los niños no crezcan con las tradicionales normas de género, Hasbro anunció que el 'Señor Cara de Papa ahora será neutral'
Compartir:
a

El 'Señor Cara de Papa' ha cambiado de género y ahora será neutral. Así lo anunció Hasbro, la reconocida marca de juguetes que a través de un comunicado informó que la idea forma parte de una nueva línea de juguetes que buscan reconocer las distintas identidades de género.

La compañía no quiere que los niños que jueguen con sus productos crezcan con las tradicionales normas de género, por eso es que decidieron eliminar la imagen de "señor" al juguete, para pasar a llamarlo simplemente "Cara de Papa", dado que eso es lo que es, una papa, que no tiene género.

Con cambio del 'Señor Cara de Papa', Hasbro promueve la identidad de género

Ahora que el 'Señor Cara de Papa' ha cambiado de género para promover la identidad de género, Hasbro subrayó que Barbie también ha perdido su imagen rubia y ahora se encuentra en múltiples tonos de piel y formas corporales, para luchar en contra del racismo y la discriminación.

"Es una papa, pero a los niños les gusta verse a sí mismos en los juguetes con los que juegan"Ali Mierzejewski, editor en jefe del sitio The Toy Insider.

Asimismo, Hasbro lanzará un nuevo juego de 'Cara de Papa' que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos mamás o dos papás, y de esta forma los personajes del 'Señor y la Señora Cara de Papa' seguirán viviendo, pero no necesariamente estableciendo un sólo tipo de familia.

a

Con esto, Hasbro espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y dejen caer los géneros marcados a sus juguetes, tal como lo hizo Mattel con Barbie cuando lanzó una línea de muñecas sin género en 2019.

El 'Señor Cara de Papa' apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.