Detectan nueva variante de Covid-19 en Nueva York

Consta de mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo.
a

Una nueva variante del Covid-19 fue encontrada en Nueva York y otras partes del noroeste de Estados Unidos,  por dos equipos diferentes de investigadores del estado de Columbia, señalaron el miércoles.

La nueva variante encontrada en Nueva York consta de mutaciones que la ayudan a evadir la respuesta inmune natural del cuerpo, “así como los efectos de los tratamientos con anticuerpos monoclonales”, puntualizaron los investigadores del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

Los investigadores nombraron a la variante como B.1.526, la cual se reportó en personas contagiadas con el Covid-19 en diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York y está “dispersa en el noreste”, agregaron.

Variante de Nueva York preocupa a investigadores

Entre las mutaciones preocupantes en esta variante encontrada en Nueva York es que parece evadir la respuesta del cuerpo a las vacunas, tal como sucede con la variante B.1.351 sudafricana.

Del mismo modo, tiende a rechazar los tratamientos autorizados con anticuerpos monoclonales.

Los investigadores de Columbia indicaron que realizaron un análisis de bases de datos públicos con el fin de encontrar casos de las variantes del Covid-19 procedentes de Sudáfrica y Brasil; sin embargo, no encontraron una alta prevalencia de ellas.

“En su lugar, encontramos un gran número de este linaje de cosecha propia“, dijo en un comunicado la Dra. Anne-Catrin Uhlemann, profesora asistente de la división de enfermedades infecciosas del Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.

En este mismo sentido, en un informe de un equipo del Centro Médico de la Universidad de Columbia señalan que observaron un aumento constante en la tasa de detección desde finales de diciembre hasta mediados de febrero, con un incremento alarmante al 12.7 % en las últimas dos semanas de la variante de Nueva York.

Debido al acelerado incremento de la tasa de detección de casos de esta nueva variante surgida en Nueva York, podría estar comenzando a superar a otras cepas, incluso “a las variantes del Reino Unido y Sudáfrica”, dijo a CNN el Dr. David Ho, director del Centro de Investigación del Sida Aaron Diamond en Columbia, quien dirigió el estudio.

Pese a ello, los grupos de investigadores de Columbia continúan obteniendo más datos para confirmar la gravedad de esta variante hallada en Nueva York.