Renuncian a Caraveo

El pasado 31 enero concluyó el plazo de recolección de apoyos, para quienes pretenden registrar una Candidatura Independiente.

Quienes aspiran participar en la elección de Ayuntamientos, 21 personas en total, cosecharon 89,533 manifestaciones de apoyo.

RAÚL CÉSAR GONZÁLEZ GARCÍA, mostró el mayor torque al conseguir la firma de 18,086 ciudadanas y ciudadanos de Matamoros.

Notario Público y ex Secretario del Trabajo con EGIDIO TORRE CANTÚ, el ahora aspirante a la alcaldía matamorense por la vía independiente, se coloca al frente del proyecto Matamoros con rumbo.

Mientras que en Victoria, las cuatro personas que presiden las Planillas para la elección municipal, lograron sumar 31,285 manifestaciones de apoyo.

Se dice fácil pero vaya que le ruge.

JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO REAL, encabeza la lista local con 10,738 manifestaciones de apoyo, para su proyecto Corazón de sol.

MARGGID ANTONIO RODRÍGUEZ AVENDAÑO, le sigue con 10,189 firmas para su proyecto municipal denominado Mi Mejor y Máximo Esfuerzo por la Victoria de Todos.

MÓNICA MARGOT DE LEÓN SÁNCHEZ, logró recabar 9,786 firmas para la Planilla Por una Victoria Limpia y Amable. 

ROGELIO SÁNCHEZ HINOJOSA perdió fuelle y se desinfló, reuniendo solo 572 firmas a favor del proyecto Te quiero Victoria.

De acuerdo a la legislación electoral, el umbral mínimo de apoyo requerido es de 7,445 manifestaciones de apoyo debidamente validadas por el INE, que equivalen al 3% del Listado Nominal de Victoria, dispone el artículo 10 de la Ley Electoral de Tamaulipas.

XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, logró recabar 14,362 firmas de apoyo en 2016, para su proyecto Recuperemos la Felicidad de Victoria.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para las Candidaturas Independientes, que además del enorme esfuerzo que deben realizar para obtener el umbral mínimo exigido por la ley, tienen que maniobrar sobre la marcha para salvar algunas situaciones que se les presenta.

Por ejemplo, que algunas personas de la Planilla que encabezan, renuncien por diversos motivos de índole personal.

JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO DEL REAL, maniobró exitosamente para mantener completa la Planilla que preside.

Antes de mencionar a quienes causaron baja y a sus relevistas, debo decirle que la legislación electoral permite estos movimientos.

FERNANDO ARIZPE GARCÍA, causó baja en la Segunda Regiduría y será sustituido por JUAN CARLOS TREJO MEZA.

LUIS GERARDO TORRES GARCÍA dejó vacante la Regiduría suplente diez y lo sustituye ANA CECILIA GUILLÉN MÁRQUEZ.

ALESSANDRA ABIGAIL ALFARO PÉREZ es relavada por BLANCA DELIA LUGO CARRILLO como candidata propietaria a la Regiduría once.

ELIZABETH CUSTODIO PÉREZ causa baja como suplente de la Regiduría once y la releva GABRIELA YANETH LUGO CARRILLO.

NORA HILDA ROMO APES, decidió renunciar como candidata propietaria a la Regiduría catorce y la sustituye OBDULIA VÁZQUEZ ECHARTEA.

BLANCA ESTHELA HINOJOSA MEDRANO, dejó vacante la suplencia de la Regiduría catorce y la releva MARÍA GUADALUPE PÉREZ VÁZQUEZ.

Así lo aprobó por unanimidad el Consejo General del IETAM, presidido por JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, durante la sesión celebrada el día de ayer, una vez que la Comisión Especial de las Candidaturas Independientes, que encabeza MARÍA DE LOS ÁNGELES QUINTERO RENTERÍA, revisó cada uno de los expedientes de renuncias y sustituciones.

Durante esta misma sesión del día de ayer, el Consejo General del IETAM aprobó dos renuncias más de Candidaturas Independientes.

MOÍSES ANTONIO BORJÓN OLVERA, declinó voluntariamente por motivos personales, a la Planilla Fundación Borjón,  que buscaba la Presidencia del Ayuntamiento de Llera.

JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ BRIONES, presentó formal renuncia por así convenir a sus intereses, a la Presidencia Municipal de Tampico, bajo la Planilla denominada Movimiento Independiente Tamaulipeco.

Sesión en la que el Consejo General del IETAM, aprobó por unanimidad a los titulares de las Secretarías Distritales y Municipales que faltaban de designar, a propuesta de la Comisión de Organización que preside la Consejera ITALIA ARACELY GARCÍA LÓPEZ.

GABRIELA DE LA ASUNCIÓN LARA SALDAÑA, para el Consejo Municipal de Tula, MARÍA BRICIA VARGAS TORRES, para el Distrital 17 de El Mante, y SERGIO MARTÍNEZ ALEJO para el Consejo Municipal de Casas.

Ahora sí el cuadro del arbitraje Distrital y Municipal está completo.