Exige Tamaulipas a CFE pagar daños por 5 días de apagones 

Diputados locales celebran acuerdo de urgente resolución en sesión del miércoles 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado solicitará a la Comisión Federal de Electricidad, que informe en qué estado se encuentran las solicitudes de indemnización por los daños, que empresas y familias tamaulipecas sufrieron por los apagones registrados entre el 15 y 20 de febrero en esta entidad. 

Tal punto de acuerdo fue propuesto por la diputada local Olga Garza Rodríguez, quien se preguntó quién pagará el dinero perdido por las industrias maquiladoras, que suspendieron operaciones varios días a causa de dicha suspensión de suministro de energía. 

Así como los comercios, que perdieron alimentos por falta de refrigeración. 

Además de las familias, que padecieron la descompostura de aparatos eléctricos. 

Esta legisladora fue secundada por su homóloga Yahleel Abdalá Carmona, quien advirtió que tales apagones fueron intencionales; y la propia CFE lo reconoció en sus redes sociales, pero irresponsablemente no avisó con tiempo a la población afectada. 

De tal manera que se le debe de aplicar la ley a esta empresa del estado haciéndola responsable de dichos daños ocasionados por variaciones en el voltaje y cortes de suministro, así como por omisiones de la misma. 

Garza Rodríguez pidió al pleno, que su propuesta no fuera enviada a revisión a comisiones, sino que se le declarara de urgente resolución y fuera votada en ese momento, siendo tal propuesta aprobada por la mayoría de los diputados presentes.