Reapertura sólo sería en las universidades privadas: SET

Siempre y cuando lo apruebe el Comité Estatal de Seguridad en Salud en su próxima sesión, aclaran 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas propondrá al Comité Estatal de Seguridad en Salud, que dé permiso a las universidades privadas, para reabrir nada más talleres y laboratorios. 

El secretario Mario Gómez Monroy aclaró que se encuentra al margen de dicha negociación las universidades públicas como la UAT y la Politécnica de Victoria. 

Apuntó que este planteamiento es motivado por la demanda de reapertura gradual solicitado por los planteles de educación superior privados. 

Y recalcó que, si el Comité Estatal no autoriza tal reapertura en su próxima sesión, dichas empresas deberán de abstenerse de abrir talleres y laboratorios. 

El funcionario recordó que, debido a la suspensión de clases presenciales en todos los niveles a partir de marzo del 2020, se ha creado un rezago en prácticas profesionales y técnicas, que necesariamente requiere de la presencia de los maestros y alumnos. 

Pero, en caso de darse tal reapertura, se deberían de cumplir los lineamientos, que dicte para esto la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios.