Brigadas ‘Un Gobierno Cerca de Ti’  son un modelo único en el país  

Gobernador activa brigada en #Tula #Tamaulipas 
FOTO 1

 
Tula, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza y la señora Mariana Gómez Leal de García Cabeza de Vaca, pusieron en marcha la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Tula; esquema en el que participan 8 Secretarías del Gobierno de Tamaulipas, coordinadas con el DIF Estatal, a fin de acercar a las familias tamaulipecas servicios gratuitos de salud, educación y trámites administrativos, completamente gratuitos.
 
“Este programa <Un Gobierno Cerca de Ti> es único a nivel nacional, y es por eso, que está bien calificado, quiero agradecer a todo este equipo del DIF Estatal que está haciendo un gran esfuerzo, que se ha ganado la confianza y el cariño de las y los tamaulipecos, pero muy especialmente de quien encabeza el DIF Estatal, mi esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca”, resaltó el mandatario.  

FOTO 1

Durante la brigada de servicios se atendieron más de 1 mil personas con apoyos y servicios de salud, consultas y estudios médicos, y apoyos especiales que ayudan a cambiar vidas a mujeres, hombres, niños, adultos mayores, tales como cirugías de cataratas, prótesis y aparatos auditivos.
 
Los servicios que se brindaron por las dependencias son: consulta médica, consulta nutrición, consulta dental, aparatos auditivos, lentes graduados, prótesis, aparatos funcionales, entrega de sillas, despensas, becas, bicicletas, apoyos productivos, láminas.

FOTO 1

Actas binacionales, actas de matrimonio, becas educativas, apoyos productivos, equipamiento para desayunadores escolares, material deportivo, asesoría jurídica, entre otros, además semilla para huertos familiares, credencialización de tarjetones de discapacidad, pintura, pintura y equipamiento para desayunadores escolares.
 
El gobernador García Cabeza de Vaca también inauguró un comedor en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, beneficiando a cientos de alumnos con desayunos calientes del programa Desayuna Bien, el cual se ha mantenido activo pese a la pandemia para garantizar una alimentación sana para los alumnos que más lo necesitan.

FOTO 1

Asistieron a la brigada el alcalde Lenin Coronado Posadas, el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, la directora del DIF Estatal, Omeheira López Reyna, Miltón Coronado Posadas, titular del DIF municipal, entre otros invitados.