Especialista afirma que estamos “cerca del fin de la pandemia”

Predice cuándo terminará.
a

En todo el mundo, las personas sueñan con el fin de la pandemia y, con la llegada de las vacunas, esto podría estar cada vez más cerca.

Así lo aseguró Luke O’Neill, profesor de la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, Irlanda. A través de un video que compartió en redes sociales, la semana pasada los casos de COVID-19 se redujeron en un 17%, con ello, se suma una semana más en descenso de la pandemia.

Sin embargo, para el científico, durante los siguientes nueve meses se definirá si llega el fin de la pandemia o si los contagios mantendrán en foco Rojo a todo el planeta.

En ese sentido, O’Neill destacó que los países de primer mundo que terminen su vacunación contra COVID, deberían ceder a otras naciones sus excedentes. Con ello, se lograría aún más rápida la famosa “inmunidad de rebaño”.

“El objetivo es que el mundo logre la inmunidad de rebaño lo antes posible, y acumulando vacunas esto no será posible. Israel nos está diciendo que las vacunas están funcionando muy bien. Tremendas noticias en este sentido: se alcanzó un 94% de protección (contras la COVID-19”, señaló el especialista.

Hay que compartir las vacunas contra COVID

De la misma forma, O’Neill lanzó algunos datos y ejemplificó que Canadá tiene a su alcance nueve vacunas anti-COVID por persona. Mientras que Estados Unidos y Reino Unido tienen 7 y 6 respectivamente.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, debemos compartir con el mundo el exceso de vacunas que tenemos. […] Dar el exceso de vacunas (contra COVID) a países que las necesitan es imprescindible, ya que permitirá que el mundo logre antes altos niveles de vacunación. Le estamos pidiendo a cada país del mundo desarrollado que se preparen para regalar vacunas, por extraño que parezca”, puntualizó O’Neill.