Clases presenciales, hasta  semáforo en verde: SET 

-Subsecretaria reacciona ante anuncio de Asociación Nacional de Escuelas Particulares 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la actual realidad sanitaria del país, la Secretaría de Educación Pública ha señalado que no puede haber clases presenciales en una entidad, si la misma se encuentra en semáforo amarillo u otro color, que no sea el verde. 

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz respondió lo anterior, al ser cuestionada sobre una reciente declaración de un representante de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en el sentido de que los maestros y alumnos de los planteles afiliados a la misma regresarían a las aulas a partir del lunes sin importar el color de semáforo que hubiera en cualquiera de los 32 estados del país. 

FOTO 1

La funcionaria manifestó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas se sujetará a los lineamientos, que la SEP ha dictado, tanto a las escuelas públicas, como a las privadas.

Moreno Ortiz indicó que, en el caso de las públicas, no bastaría que hubiera semáforo verde, pues hasta ahora el Sindicato de Maestros en Tamaulipas se ha manifestado en contra del regreso de las clases presenciales si sus afiliados no están vacunados.