Conoce el significado detrás del término “neni"

Este fin de semana la palabra “neni” ha sido tendencia en redes sociales.
a

Desde la tarde del viernes 19 de febrero comenzó a surgir una polémica en las redes sociales, luego de una publicación viral que define el término “Las neni”, a quienes, según la publicación viral, consideran una nueva tribu urbana.

Una tribu urbana es un grupo de personas, normalmente jóvenes, que viven en ciudades y comparten aficiones o ideologías, y lo demuestran con signos externos que los unifican como la ropa o el peinado.

En la publicación que se hizo viral en Twitter, definen a “Las neni” como seres que venden por redes sociales y a todas sus clientas les comenta con las palabras “bella, hermosa, linda, nena” y otras similares. Además usar como método de venta el: “Ya voy a cerrar pedido” o “es la última que me queda, hermosa”.

Sin embargo, no explican si comparten signos externos como la ropa o el peinado, al que se refiere el significado de tribu urbana, de acuerdo con la Universidad de Oxford.

Además, en la publicación hacen mención de que “las nenis” se aparecen en puntos específicos de la ciudad y nunca se parecen a las fotos que tienen en sus perfiles venden. También señalaron que incluso existe una “neni Premium”, que se refiere a aquella persona que hace entregas en un “punto medio”.

a

Esta imagen, que se volvió viral y aun sacude las redes sociales, define las formas de venta de personas emprendedoras de redes sociales. Sin embargo, también se considera una forma despectiva y machista, minimizando el trabajo de las mujeres, sobre todo, ahora, en una época de crisis debido a la pandemia de Covid-19, en la que muchas personas han perdido sus trabajos.

Mujeres que decidieron emprender negocios, proyectos e ideas de comercio informal desde su casa, que si bien ya existía, se incrementó debido a las condiciones económicas actuales, ahora son vilipendiadas en la virtualidad.

Varios internautas compartieron memes y bromas, criticaron que estas personas emprendedoras mientan con sus fotos de perfil para engañar a sus clientes; no obstante, esas personas emprendedoras también salieron en defensa de su trabajo y compartieron sus logros, pues con ellos muchas personas han podido mantener a sus familias.

Aquí presentamos algunas de las publicaciones alrededor de esta polémica.