“Hasta formar sus policías, Tamaulipas ocupa de las Fuerzas Armadas”

-Gobernador García Cabeza de Vaca urge a aprobar Ley de Seguridad Interior -Se fija un plazo de 4 años para conformar totalmente la Policía Estatal
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presencia del Ejército, Marina y Policía Federal en las calles de Tamaulipas es necesaria, dijo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



A su arribo a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México, a donde fue invitado para analizar la Ley de Seguridad Interior, el gobernador tamaulipeco habló del panorama que vive la entidad.



También culpó a los ex gobernadores -todos priistas- de tener una Policía Estatal sin la cifra de agentes suficientes.



“No veo un escenario sin la participación de las Fuerzas Armadas, en las condiciones que muchos de nuestros estados se encuentran, donde al llegar a ellos encontramos que no contábamos con policías municipales”, expresó en entrevista.



García Cabeza de Vaca dijo a los diputados federales que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior.



“En el caso muy particular de mi estado, por supuesto que yo veo como una urgencia sacar adelante esta Ley de Seguridad Interior”, expresó el mandatario tamaulipeco.






“Va a permitir a las Fuerzas Armadas, bajo ciertas circunstancias, poder intervenir con el único propósito de pacificar estas zonas”, agregó.



El gobernador de Tamaulipas comentó que en la entidad se requieren de unos 10 mil policías estatales, pero al llegar en octubre al gobierno se encontró con 2,700 agentes.



“En Tamaulipas es eminente la necesidad de las estancia de estos (soldados, marinos y federales”, dijo.



“Una vez que se cuente con la Policía Estatal suficiente, preparada y certificada, por supuesto que queremos ver a nuestras Fuerzas Armadas en sus cuarteles y les aseguro que ellos también lo quieren”.



García Cabeza de Vaca dijo que él se fijó un plazo de cuatro años para cubrir la demanda de Policías Estatales certificados.







También comentó que estudia la posibilidad de que en algunos territorios regrese la Policía Municipal.



“No todos los Gobiernos Municipales tienen la capacidad para contar con una Policía”, comentó.

-¿Por qué no se ha profesionalizado la Policía?, se le preguntó.



“Los ex gobernadores son los responsables de que en un estado como Tamaulipas, donde no solamente no fueron capaces de capacitarlos, entrenarlos y certificarlos, sino que fueron tan irresponsables que fueron parte del problema, al entregar a un estado como Tamaulipas a las bandas criminales”, respondió.



“Soy un aliado de las Fuerzas Armadas, es el sentimiento de las familias tamaulipecas. Si hay instituciones que tienen el respeto de los tamaulipecos, son el Ejército, la Marina y la Policía Federal”, expresó.