Serie “Las Cumbres” se inspira en la SEP para su tráiler

“En febrero son las inscripciones” dice el nostálgico anuncio del reboot de Prime Video de la aclamada serie española.
Compartir:
a

Amazon Prime Video nos pegó justo en la nostalgia noventera al basar un tráiler para su serie El Internado: Las Cumbres en un famoso promocional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este viernes 19 de febrero se estrenó la nueva serie de la plataforma, que a su vez es un reboot de la popular El internado: Laguna Negra, de Antena 3. Esa primera versión, producida en España, tuvo siete temporadas y se transmitió de 2007 a 2010.

Además de transmitirse en varios países, incluso en México, la famosa serie lanzó la carrera de figuras como Ana de Armas, la actriz cubana-española que, desde hace años, dio el salto a Hollywood. Aunque muchos recientemente la ubicaron por su romance con Ben Affleck, De Armas despegó su trayectoria interpretando a Carolina Leal.

Ahora, tras la fama por la serie española, Ana de Armas ha tenido ha protagonizado cintas como Blade Runner 2049Entre navajas y secretos (Knives Out) y sería una de las nuevas chicas Bond en la nueva entrega del 007: Sin tiempo para morir. No obstante, esa película sigue pendiente de estreno ante la pandemia.

“En febrero son las inscripciones”: el tráiler de El Internado homenaje a la SEP

Como parte de la campaña, Prime Video lanzó un avance animado de El Internado: Las Cumbres en el que hace homenaje al spot educativo que pasaban en los noventa en México.

“En febrero son las inscripciones. Con 4 o 5 años cumplidos el 1 de septiembre, preescolar pueden cursar. 6 años cumplidos al primero de septiembre y primaria hay que estudiar. Y, al terminar, a secundaria deben ingresar. Ya que por la mañana o por la tarde la escuela los espera”, decía el comercial de la SEP que reconstruyeron para la serie.

Ve aquí el tráiler de El Internado: Las Cumbres donde hacen referencia a un spot de la Secretaría de Educación pública, con la famosa frase “En febrero son las inscripciones“: